CONDICIONES GENERALES Y COMPLEMENTARIAS  DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS DE GREEN BAMBOO TRAVEL SERVICES CONFORME RESOLUCIÓN 256/00 MINTUR

La intermediación en la reserva o locación de servicios en cualquier medio de transporte, y/o intermediación en la contratación de servicios hoteleros, excursiones, traslados, cruceros, espectáculos, y/o cualquier otro servicio afín con el turismo, ya sea en el país o en el extranjero, llevada a cabo por Green Bamboo Travel Services, en adelante, la Agencia, por una parte, bajo orden y a pedido del solicitante o contratante de los servicios, en adelante, el pasajero, se regirá por la condiciones que a continuación se detallan:  

A) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios por la Agencia, se reciben en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicio y la facturación correspondiente.  2) El precio y/o reservación de los servicios que componen el viaje quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, o cuando la reserva contenga aerolíneas prestadoras que no tienen vigentes sus acuerdos entre si . 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para ellas. El interesado deberá cumplimentar el pago del precio y de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación  con las entidades bancarias que las financien. 4) El Sitio mostrará la tarifa más económica disponible al momento de la cotización encontrada en el GDS (Sistema global de de distribución de reservas ) en el momento de la consulta, tarifas que en general no permiten cambios ni reembolsos y que a criterio exclusivo del prestador podrían admitir cambios con penalidades y/o diferencias tarifarias o reembolsos con penalidades.

B) LOS PRECIOS INCLUYEN:  AEREOS : transporte de ida y vuelta, cuando este servicio esté expresamente incluido en el detalle de servicios, con el tipo, características y categoría que conste en dicho detalle, de acuerdo a si el servicio es regular, charteado o con sistema de block off (bloqueo), en la mayoria de los casos no incluyen la reserva de asiento fijo.  HOTELES : Alojamiento en los hoteles mencionados u otros de igual  categoría—en caso de cambio—, en habitaciones simples, dobles o triples, según la cantidad de pasajeros alojados, con baño privado e impuestos incluidos, sin garantia ni confirmacion de tipo o distribución de camas salvo estipulación expresa en contrario, muchos establecimientos hoteleros, cuentan con escasa cantidad de habitaciones con disponibilidad triple; por lo que es corriente que ocurra que las habitaciones triples se conformen con una habitación doble a las que se le agrega una cama adicional de tipo desarmable, que podría limitar la comodidad funcional de la misma. La cantidad de días de alojamiento prevista en el voucher de servicios, considerando que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las diez horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y/o de la utilización completa o fraccionada del servicio de hotelería. Atento que la legislación hotelera es de índole local, si por motivos inherentes a ella el horario de finalización del alojamiento fuere anterior, las habitaciones podrán ser ocupadas hasta la hora del salida correspondiente indicada por el hotel al hacer el ingreso, por lo que la Agencia no podrá efectuar modificación alguna sobre ello, ni atender situaciones especiales. Pasado el límite horario, el pasajero deberá abonar al hotel la tarifa que éste considere, conforme las condiciones del mismo.  CIRCUITOS : La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida del punto de origen, y como último, el día de salida del destino, independientemente de los horarios de salida o de llegada, de origen y a destino, respectivamente; régimen de comidas, según se indique en cada oportunidad; visitas y excursiones que se mencionen, asistencia al viajero conforme la póliza en caso de corresponder y estar contratada y modalidad de la misma indicada en el voucher respectivo. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique con los respectivos telefonos de contacto para evitar desencuentros ya que los mismos no cuentan con devolucion.

C) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, propinas, tasas de embarque, cuando no esté especificado lo contrario, tasas sobre servicios, IVA y/u otros impuestos, retenciones o percepciones, actuales y/o futuros, ni ningún otro servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes; entradas a museos o sitios arqueológicos o atracciones, parques nacionales, impuestos o tasas locales de turismo, resorts fees o cualquier otro impuesto hotelero y en general cualquier otro gasto de índole personal como lavado y planchado de ropa, comunicaciones; comidas y/o gastos adicionales producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la Agencia. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito. 5) costos por visados. 6) los gastos por prolongación de servicios o estadías por deseo voluntario de los pasajeros, o por caso fortuito, fuerza mayor o situaciones fuera del control razonable del organizador y en general de ningún concepto que no se encuentre específicamente detallado en el itinerario correspondiente. 7) ALQUILER O LEASING DE AUTOS : En caso de alquiler de rodados, no están incluidos los  gastos de combustible, los peajes, GPS, impuestos y seguros optativos u obligatorios, acarreo del vehiculo, salvo indicación expresa y descripción de los mismos en sentido contrario. 8) Los costos extras por equipaje no incluido en su tarifa de ticket aereo o excesos en la franquicia de equipaje los que se rigen por la regulación indicada por cada ticket aereo dispuesto por la aerolínea contratada. 

D) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: el organizador del servicio turístico tendrá el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del itinerario todo pasajero disruptivo cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de él provocaren peligro o causaren molestias a los restantes viajeros y/o que pudiere malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma. En esos casos, se aplicarán las penalidades establecidas en el capítulo de  “Alternaciones o Modificaciones inciso 4)”. En todos los casos, los pasajeros deberán obrar de buena fe, respeto al grupo y a los guías, todo de acuerdo a standares de conducta que permitan y faciliten la convivencia grupal.

E) DOCUMENTACIÓN: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. En todos los casos, se debera consultar con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de los destinos que incluye el viaje, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades en cada caso. Asimismo, es obligación inexcusable del pasajero obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje elegido. En caso de documentación no presentada adecuadamente, visados y/o vacunas que impida al pasajero salir, entrar y/o transitar en algún país, se aplican las condiciones establecidas en el apartado “Alternaciones o Modificaciones inciso 4”. Se sugiere al pasajero consultar los servicios oficiales de medicina del viajero http://msal.gob.ar/viajeros y de la Cancillería Argentina respecto de las medidas y requisitos a tener en cuenta para cada destino. Es responsabilidad del pasajero informar debida y correctamente a la Agencia de viajes fehacientemente de manera escrita la totalidad de sus datos personales y  de las personas que viajen con él, tanto en cuanto a nombres completos y correctos, nacionalidad, números y tipo de documento requeridos, y demás datos que se le soliciten de acuerdo al destino; deberá informar si los pasaportes están debidamente actualizados con un minimo de 6 meses de vigencia tal como lo exigen algunos paises y se encuentran en condiciones adecuadas, además de los datos de contacto necesarios y solicitados por las aerolíneas y/o transportadores y/u operadores, por cuestiones de seguridad y conforme las normas vigentes. Es obligación del pasajero informar debidamente a la Agencia sobre necesidades especiales que requiriera, toda vez que hay sitios, excursiones o lugares con dificultad o imposibilidad de acceso para personas con movilidad reducida, razón por la cual podría ocurrir que alguna/s excursión/es no puedan ser brindadas por el operador turístico por imposibilidad fáctica, que la Agencia debe informar al organizador. Para viajar al exterior de la República Argentina, los menores de 18 años de edad deberán tener autorización expresa, conforme la Ley 26.994 y Disposiciones de la DNM, otorgada por ambos progenitores ante Escribano Público Nacional, con la firma del notario legalizada ante el Colegio de Escribanos de la jurisdicción que corresponda. Si el menor viajase con ambos progenitores, además de los documentos de identidad de todo el grupo familiar, también deberán exhibir el original de la libreta de matrimonio o la partida de nacimiento legalizada a fin de la justificación de los vínculos filiatorios. Si el menor viajase con uno solo de los progenitores, ante la autoridad migratoria nacional deberá exhibir la autorización del progenitor que no viaja, otorgada también por ante Escribano Público Nacional, con su firma legalizada. Debido a normas internacionales, todos los documentos de viaje deben tener fotografía del menor a que corresponde el documento de identidad. En los casos de permisos de viaje para hacerlo a países de habla inglesa, el permiso debe estar traducido por traductor público nacional y su firma legalizada.

F) CANCELACIONES: 1) Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la Agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas, aerolíneas,  hoteles y/o los operadores en destino. En todos los casos en que hubiera que efectuar reembolsos, la agencia podrá retener legalmente el precio de los gastos incurridos más una comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros. Los plazos para las cancelaciones comenzarán a contarse a partir del momento en que la Agencia reciba aviso suficiente escrito en sus oficinas con la comunicación de anulación del viaje. Las sumas que resulten de la aplicación de penalidades por anulaciones en cualquier circunstancia o las  señas no serán reembolsables y no se compensarán ni aplicarán  a ulteriores contrataciones. Para el caso de venta de pasajes aéreos, rigen inexorablemente las normas del Contrato de Transporte Aéreo y, especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero quien debera consultarlas debidamente en el momento que lo crea necesario.   2) En caso de desistimientos de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados por la Agencia en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses, si hubiere. 3) En todos los casos se deberán atender especialmente a las condiciones de contratación del respectivo servicio (v.gr. hotelería nacional o del exterior, cruceros, centros de ski, seguros, aéreos nacionales o internacionales, charteados o regulares, etc., así como si se tratase de eventos especiales –Reveillon, , Carnaval, Boat Show, Ferias, Congresos u otros eventos, etc.- toda vez que en cada caso y cada prestador impone sus determinadas condiciones de contratación. 4) En el supuesto de vuelos no regulares, chárters o vuelos en los que el organizador tenga BLOCK OFF, y se venda el servicio a través de Green Bamboo Travel Services se aplicará en cada caso el régimen que establezca el transportador, conforme las normas del contrato de transporte aercomercial respectivo (Conv. Montreal y Res. 1532/98 M.E.O.y S.P.)  En caso de demoras en salidas de vuelos, se aplican las normas específicas del Contrato de Transporte Aerocomercial. Si el pasajero no se presentase para embarcar y/o tomar los servicios establecidos a la hora y lugar indicados, el pasajero será considerado como “NO  SHOW” y perderá el valor total del servicio,  cancelandose este servicio y todos los posteriores referidos directamente a esta reserva.  Asimismo, si no se presentase a tomar servicios terrestres o de hotelería, se aplicarán las condiciones de contratación respectivas, cancelandose este servicio y los posteriores referidos directamente a esta reserva.  

G) TRANSPORTE NO REGULAR / CHARTERS: Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador, según la modalidad con que opere el prestador del  servicio. Los prestadores aéreos y/o transportistas pueden por razones de mejor servicio producir alteraciones en los horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades y/o equipos utilizados, etc. La Agencia no asume responsabilidad alguna, más allá de la debida información, deja constancia que en el caso de transporte aerocomercial se aplican las normas sobre el contrato de transporte aéreo y sus limitaciones, conforme Convenio de Montreal, Ley 26.451 y Res. 1532/98 MEOySP; en el caso de transporte terrestre, las normas de del Código Civil y Comercial de la Nación, ley 26.994. Por tal razón de orden legal, cuando el transporte se lleve a cabo por medios aéreos, terrestres, de locomoción, lacustre, fluviales o marítimos, el viajero se somete expresamente a las normas propias de cada contratación, por lo que las indemnizaciones a que hubiere lugar y que pudieren pagar los responsables, serán abonadas a los beneficiarios, interesados o representantes legales directamente, en la moneda, oportunidad y lugar que determine el responsable del servicio, con las limitaciones que en cada caso las normas establezcan. Los aeropuertos están sujetos a condiciones de tráfico, operatividad y clima, y los horarios son aproximados, sin perjuicio de lo cual el pasajero deberá cumplir estrictamente los horarios pautados por las líneas aéreas y/o transportistas en cuanto a su presentación ante los mostradores de embarque. En consecuencia, el pasajero se notifica expresamente que los horarios de partida y arribo son tentativos y podrían modificarse conforme decisión de la transportadora o de las autoridades aeroportuarias. Por tanto, la Agencia está exenta de toda responsabilidad en relación a dicha contingencia y sus consecuencias en el desarrollo del itinerario del pasajero. La Agencia no es responsable en ningún caso por retrasos, cambios de horarios, o anulaciones de los vuelos, y tampoco de los gastos que dicha situación origine, atento la especialidad de la legislación en materia de transporte aerocomercial. Toda reclamación en virtud de servicios aéreos deberá canalizarse a través de http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/185/tramites/reclamos-quejas. El equipaje permitido en los viajes será el que indique el organizador, generalmente, una maleta por pasajero, y estará sujeto a las limitaciones y reglamentaciones que impongan los transportistas conforme el medio de transporte utilizado; y en todos los casos, es transportado por cuenta y riesgo de aquél. En tanto, el pasajero tiene el deber de custodiar su equipaje de mano o equipaje no despachado durante todo el tiempo que dure la transportación por no ser responsables las transportadoras, conforme legislación vigente.

H) CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio tarifas vigentes al momento de la solicitud. En todos los casos de cesión o transferencia, la Agencia podrá percibir un cargo del 10% del monto convenido.

I) RESPONSABILIDAD: 1) GREEN BAMBOO TRAVEL SERVICES EVT LEG 16.955 podrá actuar como organizadora o intermediaria, según el caso; será intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo viaje o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello, la responsabilidad de la Agencia, -sea que intervenga como organizadora o intermediaria- está determinada conforme las disposiciones contenidas en la ley 18.829, su decreto reglamentario 2172/82, la Resolución 256/00 MinTur y modificatorias en caso de responder. 2) La Agencia no es responsable por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos y/o de la naturaleza, o aún las situaciones de conflicto bélico que acontezcan previo o durante el desarrollo del tour y que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la Agencia, todo ello de conformidad con las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación. La Agencia informa al pasajero en caso de situaciones de conflicto que pudiere atravesar el lugar de destino y, el pasajero, debidamente informado, deberá aceptar expresamente el viaje, en caso que así lo decidiere. Se deja expresa constancia que la Agencia no conforma ningún grupo económico ni tiene asociación alguna con empresas navieras, líneas aéreas, hoteles ni organizadoras de excursiones, concursos, promociones, resorts u otros organizadores de tours, en el país ni en el exterior.

J) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) el organizador del viaje que contrata con Green Bamboo Travel Services puede reservarse el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones, en tanto son efectuadas por razones de mejor confort y servicio, el pasajero no tendrá derecho a compensación alguna. 3) el organizador tendrá el derecho de anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna. En todos los casos la Agencia se compromete a prestar asistencia técnica al pasajero para continuar su viaje en las mejores condiciones posibles conforme su alcance.

K) CLÁUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Federación Argentina de Empresas  de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus respectivas Asociaciones Regionales en tanto éstos fueren conformados. En caso de sometimiento a dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral que les será entregada por éste, oportunamente.

L) NORMAS DE APLICACION: El presente, y en su caso la prestación de los servicios, se regirá por estas condiciones generales por la Ley N° 18.829, su decreto reglamentario y normas concordantes. Toda la documentación que se genere a favor del pasajero y se entregue a la Agencia como consecuencia del viaje, conformará el Contrato de Viaje. El derecho de revocación de los servicios se ajustará a las disposiciones de la ley 26.994, sin perjuicio de las penalidades que cobren los prestadores de cada uno de los servicios.

M) ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN: El hecho de efectuar el pago del derecho de inscripción o la reserva, implica por parte tanto del/de los pasajeros, el pleno conocimiento y total conformidad con estas Condiciones Generales por haber sido informadas en el sitio web de la Agencia antes de la contratación. A FIN DE GARANTIZAR Y/O RECONFIRMAR SU RESERVA, contáctese al +54 11 5263-9535 o envíe un e-mail a info@greenbamboo.com.ar 

 

 

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